Señales de que mi negocio necesita de un Contact Center

Ninguna empresa puede negar la importancia de escuchar y encargarse de la atención a cliente, cada llamada perdida o mensaje no contestado a tiempo representa una venta perdida, pero, ¿basta con los canales tradicionales? Es decir, si una empresa ya tiene habilitadas las redes sociales, algún correo de contacto y una línea telefónica, ¿con eso es suficiente para atender a los clientes?

El principal foco rojo para reconocer la necesidad de adquirir los servicios de un contact center es cuando la empresa no logra atender debidamente sus canales de contacto por falta de tiempo; existen llamadas que quedan sin ser atendidas o satisfechas por no tener a la mano la información necesaria, o porque no se tienen los recursos o experiencia para hacerlo.

Otras señales de la necesidad de contratar el servicio de contact center son: Buscar incremento en las ventas: Contratando a un contact center se puede realizar la atención a posibles interesados en el servicio, asimismo se puede brindar información a personas que presenten algún tipo de interés en adquirir el producto o servicio.

Falta de tiempo: Si nadie en la empresa tiene el tiempo de realizar el contacto, se puede pensar en buscar un externo que lo haga, permitiendo que la empresa utilice efectivamente su tiempo para seguir innovando en su producto o servicio, o para realizar las actividades propias de la empresa.

Sin experiencia: Si en la empresa no se está brindando la atención adecuada porque no saben cómo hacerlo, lo correcto es pedir ayuda de un profesional. Un contact center profesional dispone de un personal capaz de atender de manera óptima las necesidades de cada cliente.

No hay recursos: Puede que en la compañía no exista el presupuesto para tener un departamento de atención a clientes con todo lo que esto conlleva, desde el equipo adecuado, personal capacitado e infraestructura óptima.

Pésima calidad de fidelización: Si no hay recompra o los clientes no hacen recomendaciones a otros usuarios, tal vez es porque tu cliente no esté recibiendo la atención adecuada, el cliente satisfecho volverá, y no sólo volverá sino que también recomendará la empresa a otras personas, es decir, se vuelve un embajador de la marca. Una buena atención es la mejor publicidad que puede tener.

Con la inmediatez de las redes sociales e Internet, la conversación que la compañía tenga con el cliente puede ser un gran aliado o el peor enemigo, todo depende de la experiencia y satisfacción del cliente. ATEL Soluciones tiene los medios y la experiencia para llevar a cabo la atención a clientes a nombre de los negocios, contáctanos por teléfono (55) 5722 0221 o llena el formulario de solicitud de información.