¿Instalar mi contact center en una nueva ciudad es complicado?

México es un país atractivo para las empresas, es por eso que muchas buscan instalarse acá, la tarea no siempre resulta fácil aunque los resultados pueden ser muy interesantes, el Diario El Universal (basándose en información pública 10 empresas multinacionales) dió a conocer que hasta el 73% de sus ingresos vienen del mercado mexicano. A dichas compañías, en promedio México les aporta de un 3 a 34% de los ingresos netos.

Antes de decidirse a abrir una sucursal de operaciones de tu contact center en otro país o ciudad debes considerar si hay oportunidad de crecimiento, es decir, si el mercado es el adecuado, si existe una buena cantidad de clientes potenciales y si el marco legal y jurídico es el adecuado para las empresas extranjeras.

Incluso, una vez analizado y ya cumpliendo con los trámites jurídicos y financieros, los retos no terminan, ahora debes elegir ciudad, es importante tener la certeza de la existencia de clientes potenciales en la ciudad elegida, muchas empresas multinacionales eligen a México por su cercanía con EUA, las ciudades fronterizas lograr tener éxito de inversión extranjera debido a esto.

Una vez elegida la ciudad debes elegir la ubicación adecuada, la cercanía a tus clientes, a otros centros de trabajo y la facilidad de acceso al lugar, son puntos que debes considerar antes de establecer un contact center en dicho lugar.

En cuanto a la operación y logística, una vez elegida la ubicación, es ideal comenzar a buscar el espacio adecuado para la operación, piensa también en las mejoras necesarias, y después podrás pensar en un proveedor que te dote de todos los instrumentos necesarios, o en su defecto pensar en el traslado de tu ciudad de origen a la nueva locación.

Puedes ahorrarte estas tareas, sigue el ejemplo de una empresa de la India con 15 años de experiencia en la industria del contact center, ellos vieron en México y gracias a la oferta de renta de infraestructura de ATEL Soluciones, esta compañía tuvo la posibilidad de comenzar a operar de forma inmediata.

Esta empresa pretendía expandir sus horizontes, para lo cual buscaron una solución integral con la capacidad de brindarles las instalaciones listas en un esquema con cero inversiones en activos, básicamente la única inversión que se realizó fue para gastos operativos.

Si bien el desafío era grande no sólo buscaban una ubicación adecuada, requerían de una tecnología apta a las exigencias internacionales, asegurando en todo momento el soporte de clase mundial para prevenir cualquier tipo de contingencia laboral que pusiera en riesgo la operación del contact center.

Un gran reto si sumamos el hecho de necesitar un esquema contractual de carácter internacional, y por supuesto contratar y capacitar al personal adecuado, en el volumen requerido.

ATEL Soluciones les ayudó brindándoles las opciones necesarias para operar exitosamente de forma inmediata su sucursal de contact center desde México sin importar detalles como la diferencia de horario, ya que entre el país de origen de esta empresa y México existen 10 horas de diferencia horaria, como puedes ver el reto se hace menor si las alianzas son las correctas.

Recuerda que si buscas una solución integral para comenzar a operar de forma instantánea tu Contact Center ATEL Soluciones es la solución, decídete a expandir tu negocio de forma inmediata, recuerda que contamos con sucursales de la Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara, Chihuahua y Durango. Comunícate por teléfono (55) 5722 0221 o llena el formulario de solicitud de información.