3 claves para mejorar la atención al cliente en su empresa

 

La atención al cliente es un factor clave para el desempeño de cualquier empresa sin importar su tamaño o giro. Cada producto o servicio está hecho para satisfacer necesidades y va enfocado a un segmento específico, por lo que orientar, informar y conocer la opinión de los consumidores, es vital en cualquier negocio.
De acuerdo con el “Barómetro Global de Atención al Cliente 2017” el 40 por ciento de los encuestados opinan que durante los últimos cinco años la atención a cliente ha mejorado considerablemente y el incremento, se debe a la implementación y amplificación de canales para atender a los consumidores.

Este dato nos deja entre ver la importancia que toma hoy en día la apertura de nuevos formatos y canales de comunicación con clientes actuales y potenciales, para así abarcar la mayor cantidad de espacios en donde se encuentra nuestro consumidor final.
Con base en esta necesidad le compartimos 3 claves para mejorar la atención al cliente en su empresa:

    1. Omnicanalidad: Brinde múltiples opciones de comunicación entre el cliente y su empresa. Actualmente no basta con usar el teléfono como vía de contacto, existen otras vías como Redes Sociales, Whatsapp, o mail, a través de los cuales puede tener una mejor comunicación con su cliente.  Su valor agregado está en la capacidad que tenga el administrador para direccionar todas las posibilidades a una sola interacción, además de mantener todos los canales, donde se tenga presencia, activos y atendidos.

 

    1. Feedback (retroalimentación): Cualquier opinión o comentario que pueda dar un cliente es una herramienta muy valiosa a tomar en cuenta, no importa que sea mala o buena. La atención adecuada ante las experiencias del cliente pueden servir para mejorar o redireccionar el modelo de negocio de una empresa, sin embargo, el correcto desempeño de esta actividad requiere de personal especializado, que sea receptivo para entender, responder y brindar soluciones eficaces.

 

  1. Autonomía: La constante interacción que tiene el área de atención al cliente con las personas abre un mayor panorama al conocimiento de las necesidades, gustos y preferencias del mercado. De ahí la importancia de brindar la capacidad de la toma decisiones operativas al área de atención a clientes para impulsar el crecimiento de la reputación y las áreas de oportunidad de la empresa.

En  Atención Telefónica (ATEL) ofrecemos servicios de contacto que se rigen con base en estas tres claves para potenciar la capacidad receptiva y de retroalimentación interna y externa de su negocio, además podrá medir las reacciones del consumidor a sus productos, servicios y nuevas estrategias a través de cuestionarios, encuestas de satisfacción, llamadas o mensajes.

Si desea integrar este modelo de comunicación en la estrategia de negocio de su empresa contáctenos por teléfono (55) 5722 0221, correo electrónico info@atencion.com o directamente en el sitio de Atención Telefónica.