¿Es posible confiar en una BPO en caso de eventualidades?

BPO o Business Process Outsourcing, también conocida como subcontratación o externalización de procesos de negocio, básicamente se refiere a contratar servicios, recursos y tecnología de otra empresa para facilitar la operación.

Esta forma de manejar un negocio resulta muy benéfica para la empresa, ya que reduce sus costos de operación, y en la mayoría de los casos permite incrementar la productividad. Uno de los sectores que más hace uso de esta modalidad son los centros de atención a cliente.

Uno de los principales retos al optar por BPO, es tener la seguridad de que dicha compañía se haga responsable de cumplir con sus acuerdos pactados y a su vez de responder en caso de alguna contingencia que ponga en riesgo la operación del Contact Center.

Si se trata de un escenario crítico como una catástrofe o eventualidad que ponga en riesgo la operación del Contact Center, ¿la empresa en cuestión podría ser capaz de ofrecer sus servicios para que el Contact Center siga operando?

Para ilustrarlo mejor, hablemos de un caso en particular, durante septiembre de 2017 acaeció en la Ciudad de México un sismo; a raíz de ello muchos edificios de la Ciudad se quedaron sin posibilidad de ser habitados o utilizados, generando que muchas oficinas y centros de trabajo no pudiera funcionar, la operación de muchas empresas se detuvo.

Muchas empresas registraron pérdidas económicas debido al cese de actividades, asimismo hubo empresas que al tener de su lado las soluciones adecuadas no se preocuparon por detener operaciones. De este modo, al trabajar con normalidad no fallaron al pacto hecho con sus clientes, su productividad no registró ningún tipo de riesgo y, por lo tanto, sus ingresos no se vieron comprometidos.

Tal es el caso de un importante Contact Center, cuyas oficinas ubicadas en la colonia Condesa no pudieron ser usadas como centro de trabajo; gracias a la solución adecuada tuvieron acceso a 100 estaciones de trabajo equipadas con lo necesario, listas para funcionar.

Al emplear soluciones BPO garantizas que la empresa cuenta con la capacidad de respuesta apta a las necesidades y posibles eventualidades, es decir, es primordial tener claro que cuentan con la tecnología adecuada, las instalaciones suficientes y, sobre todo, el conocimiento de posibles problemas del sector.

Tener como apoyo las soluciones BPO a la altura de las circunstancias, puede representar que la operación de tu Contact Center no se vea amenazada ni siquiera ante hechos extraordinarios. ATEL Soluciones cuenta con cinco sucursales repartidas en puntos estratégicos, todas equipadas y listas para usar. Si deseas un BPO con la capacidad de responder ante cualquier eventualidad, comunícate por teléfono (55) 5722 0221 o bien, llena el formulario de solicitud de información.