Los Call Centers se han vuelto pieza clave para sumar competitividad a las empresas mediante servicios como atención a clientes, venta directa o contacto masivo.
Entre las razones para invertir en esta Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) destaca la calidad en la atención que un servicio de Call Center puede brindarle a los clientes, lo que también podrá verse reflejado en la preferencia de los consumidores y en consecuencia, en un mayor crecimiento de las empresas.
Respecto a cómo benefician los servicios de un Call Center a las empresas, se encuentran los siguientes puntos:
- Reducción de costos. Gastos como el de personal operativo, infraestructura, e inclusive, espacio físico, pueden ser minimizados gracias a un servicio de intermediación de este tipo.
- Flexibilidad y posibilidad de operar a gran magnitud. Permite programar el personal de manera eficaz con respecto al tráfico de llamadas que varía dependiendo del giro o necesidades de cada empresa; en cuanto a la magnitud, un Call Center puede hacer frente a grandes campañas o atender una crisis rápidamente.
- Multicanal. Así como ha evolucionado la tecnología también lo han hecho los métodos de contacto masivo y para estar a la vanguardia además de la atención telefónica también es importante brindar un servicio de mensajería de texto (SMS) o chat.
- Recolección y análisis de Big Data. Para una empresa es clave la información estratégica que pueden obtener de sus clientes, misma que puede servir para campañas de marketing, publicidad o simplemente para mejorar sus procesos o saber hacia dónde se dirige el mercado.
- Disponibilidad. Una demanda en la actualidad es ser atendido rápidamente lo que representa un desafío para las empresas, mismo que puede ser solucionado gracias a los Call Centers.
En este sentido, pocas empresas han sabido consolidarse dentro de esta industria tal y como lo ha hecho Atención Telefónica, que cada mes recibe hasta 1.2 millones de llamadas y cuyo flujo anual rebasa los 62 millones de llamadas gestionadas.
Lo anterior es posible gracias al trabajo de 5 mil 600 colaboradores quienes form
an parte de esta empresa y que la hacen una de las mejores opciones para que las empresas comiencen a beneficiarse de los servicios de un Call Center.