El sismo de magnitud 7.1 que aconteció la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre de 2017 dejó una valiosa lección en el mundo de los negocios: La importancia de que las empresas estén preparadas ante contingencias o situaciones de desastre.
Cada año existe la posibilidad de que este tipo de fenómenos naturales se repitan con más frecuencia y de mayor magnitud, no solamente en nuestro país sino en todo el mundo, de acuerdo con información de la Universidad de Colorado.
Debido a esto, la mejor opción es contar con un Business Continuity Plan (BCP) o Plan de Continuidad del Negocio, que permite a las empresas seguir operando de manera ininterrumpida, identificando amenazas potenciales, definiendo estrategias para su eliminación o control, y preparando procedimientos que aseguren la subsistencia de producción3 ante una situación de emergencia.
Junto con el BCP, el Disaster Recovery Plan (DRP) o Plan de Recuperación en un Desastre, representa el mejor complemento, ya que asegura que un negocio cuente con la infraestructura física y tecnológica -sin incluir los recursos humanos- para seguir operando.
Ambos servicios son proporcionados por Atel Soluciones®, empresa líder en ofrecer servicios BPO de call center y contact center, quien además se compromete a tener la infraestructura lista en el tiempo que sea establecido, después de haberse declarado una contingencia -con las características acordadas mediante contrato-, para que el personal de su empresa labore de manera inmediata en la instalación asignada.
ATEL cuenta con espacio físico, tecnología (red y computadoras), servicios de soporte, servicios de telecomunicaciones (telefonía y ancho de banda) y plantas de energía, entre otros elementos, que aseguran la continuidad en su negocio.
Para solicitar información o implementar los servicios de BCP y DRP en su negocio, póngase en contacto directamente al teléfono (55) 5722 0221 o correo electrónico info@atencion.com.