La necesidad de la atención a clientes en un e-commerce

 

Las empresas de hoy día están migrando al Internet, actualmente muchos negocios están colocando sus tiendas en línea, ya que de esta forma se ahorra en la renta de un local y la cantidad de personal que se requiere para atenderlo, a este tipo de negocio se le conoce como e-commerce.

Existen muchas ventajas de tener un e-commerce, entre ellas la posibilidad de eliminar las barreras geográficas, así como extender el alcance a nuevos usuarios, esto representa una ventaja competitiva respecto a los comercios tradicionales que están limitados a la venta en su localidad.

Generar más ventas es una clara posibilidad, así como generar más ingresos, pero para esto se debe tener claro que la atención a clientes es fundamental, no solo al recibir quejas, sugerencias y atender dudas, sino también para conseguir clientes que regresarán a comprar.

Comprar en una tienda física permite una atención a cliente en tiempo real y de forma directa, lo cual genera, entre otras cosas mucho más confianza al comprar. Es por ello que los e-commerce deben redoblar sus esfuerzos para que la atención sea efectiva en generar confianza y resolver dudas puntuales que tengan que ver con los productos o servicios que se ofrecen, pero también con las formas de envío y métodos de pago, que suelen ser las consultas más frecuentes en este tipo de negocios.

Lo primero es elegir el tipo de comunicación y los canales más adecuados para lograr dichos objetivos, generalmente el principal es generar la confianza, para ello lo primero es iniciar con atención, ya sea telefónica, a través de chat o mediante WhatsApp. Tener una vía de atención a disposición del usuario o el cliente para cuando tenga una duda y necesite una voz confiable capaz de resolver sus dudas resuelva sus dudas se vuelve fundamental.

Muchos clientes de las tiendas en línea hacen gran uso de redes sociales, por lo que tener personal y estrategia de atención a través de estas plataformas se vuelve necesario si deseas vender online.

Y hablando de estrategias definir los canales no basta, se requiere de un protocolo de atención es decir, un plan, la agilidad a la hora de brindar la respuesta que el cliente desea es vital para determinar si se concreta la compra o si busca la solución en otro lado.

Sin lugar a duda lo más recomendable es que dicha atención sea lo más profesional posible, que se respete el tipo de comunicación de cada canal y la estrategia planeada. Ganar la confianza de clientes en línea te puede facilitar las ventas desde tu e-commerce.

ATEL Soluciones puede brindar sus servicios de contact center a todo tipo de empresas con la atención de calidad que buscan para sus clientes, no sólo vía telefónica sino usando muchos otros canales, contáctanos por teléfono (55) 5722 0221 o bien, llena el formulario de solicitud de información.