El campo de los buenos negocios en América Latina continúa ampliándose. Uno de estos se encuentra en la figura de lo que se conoce como nearshoring, que es básicamente la práctica de acercar centros de producción a los mercados de consumo . Esto representa 12 un área de oportunidad que está siendo bien aprovechada por empresas del segmento BPO.
Conforme a la revista ContactForum correspondiente a febrero de este año, el nearshoring es una opción de desarrollo interesante para los proveedores de BPO en Latinoamérica, ya que crece un aproximado anual de 25 por ciento, lo que lo posiciona como uno de los mercados de más rápido desarrollo y más rentable.
Algunas de las ventajas que permite este tipo de servicios son: países con husos horarios similares, comunicación directa y personal, afinidad cultural, entre otros, de acuerdo con un estudio realizado por International Data Corporation (IDC) . Este mismo trabajo reconoce que México es un destino nearshore muy atractivo, puesto que reúne dos elementos muy importantes para los negocios, los cuales les permiten ser más competitivos: infraestructura y talento.
Esto ha permitido que Atención Telefónica se convierta en uno de los líderes proveedores de servicios BPO en nuestro país, pues posee las dos cualidades antes mencionadas, y actualmente está aprovechando el impulso del nearshoring en servicios BPO. Por lo que sus servicios no se encasillan en esta última modalidad, como tampoco en offshoring, sino que va más allá, ya que combina lo mejor de cada rubro con su modelo propio de negocio.
Atención Telefónica cuenta con un Call Center en Tijuana, ubicado estratégicamente a unos cuantos minutos de California, lo que facilita la comunicación con sus clientes de Estados Unidos. Además cuenta con una oficina comercial en el mismo país.
Este Call Center cuenta con personal bilingüe y bicultural, lo que resalta una empatía con los clientes de la Unión Americana no sólo por idioma, también costumbres, aumentando así la calidad de su servicio. Son profesionales comprometidos, gracias al potencial que brinda la experiencia de haber colaborado en proyectos internacionales y nacionales.
La Renta de Infraestructura es el más requerido en este Call Center, debido a que ofrece 500 estaciones de trabajo que se adaptan a las necesidades de cada cliente.