Si algo ha caracterizado a los servicios de call center es la adaptación a las necesidades de las empresas. Cuando una empresa adopta un servicio hecho a la medida de sus requerimientos, logra optimizar su operación, pues éste se convierte en un proceso ágil y dinámico, lo que eventualmente se ve reflejado en un retorno de inversión (ROI) favorable.
Esta es una de las razones por las cuales los negocios deciden contratar a proveedores BPO, los cuales ofrecen una gama de servicios relacionados con centros de contacto y call center, tales como ventas, atención al cliente, medios de contacto masivo, renta de infraestructura, entre muchos otros.
Este modelo de negocio es conocido como as-a-Service (aaS) , también llamado everything-as-a-service (XaaS), que no es más que la integración de tecnología, infraestructura y procesos de negocios brindados por un proveedor, los cuales se adaptan con facilidad a las empresas . Dicho de otro modo, es una solución a medida y escalable que contribuye a conseguir una serie de resultados . Tal es su actual adopción por las empresas que a finales del 2016, 56 por ciento de 700 directivos de distintas partes del mundo , esperaba poder contratar este modelo en los siguientes dos años, de acuerdo con el diario El País.
Y es precisamente Atención Telefónica quien pone al alcance de las compañías, todo lo necesario para que puedan operar eficientemente a un mejor costo, bajo un esquema como el modelo as a service, que permite a las empresas escoger aquellos servicios que mejor se adapten a sus necesidades.
De esta flexibilidad, se deriva otra bondad del sistemas aaS: alcance global. Al contar con planes a la medida, las empresas internacionales pueden contratar las soluciones de outsourcing que ATEL brinda en México, pues cuentan con una oficina comercial en Estados Unidos y un centro de contacto en Tijuana con personal bicultural.
Con Atención Telefónica se puede contratar un plan a la medida, el cual puede incluir principalmente:
- Espacios operativos (estaciones de trabajo con mobiliario, red, computadoras y más)
- Servicios tecnológicos (ancho de banda, plataforma operativa, software de gestión)
- Reclutamiento, selección y administración del personal.
- Servicios generales (vigilancia, sanitarios, CCTV).
Este esquema es 100 por ciento flexible. El ejemplo más claro se encuentra en la figura del servicio renta de infraestructura de call center, mismo que brinda múltiples opciones enfocadas a particularidades de los clientes. Algunos de los beneficios de este servicio son cero inversión directa, recursos humanos especializados, la mejor tecnología, entre otros.
Acérquese a Atención Telefónica y conozca la amplia oferta de servicios que están cambiando la industria. Llame al (55) 57220221, envíe un correo electrónico a info@atencion.com o deje un mensaje en nuestro sitio.